miércoles, 26 de octubre de 2011

Halloween + Heidi Klum: Creatividad Absoluta

Una mujer hermosa sin inteligencia ni creatividad es lamentable. Heidi Klum no sólo tiene las características anteriores, sino que cuenta con un sentido del humor magnífico, muestra de ello son los disfraces utilizados por ella en las fiestas de Halloween que organiza año con año desde el 2000. Las fiestas de la modelo se han convertido en un clásico.

A la hora de disfrazarse Heidi Klum es arriesgada, la noche de la fiesta se olvida de lucir un rostro perfecto porque entiende que el concepto y los detalles del disfraz son lo que importa. La teatralidad de la modelo para posar ante las cámaras es hilarante, lúdica. Magnifique.

He aquí los disfraces que utilizará este año en sus fiestas en Las Vegas y Nueva York. El primero rinde homenaje al famoso personaje Bat Boy del tabloide Weekly World News. El segundo es un cadáver que bien pudo haber formado parte de la exposición "Bodies".



Photo: Dimitrios Kambouris/ WireImage


Los siguientes son disfraces que por su perfecta elaboración y originalidad pasaron a la historia:


Lady Godiva, 2001



Betty Boop 2002.

La exageración en las curvas y las pestañas de la modelo para enfatizar que imitaba a una caricatura fueron esenciales en este disfraz. Brilliant Klum!


En el 2004 Heidi completó su disfraz de bruja añadiendo una bolsa trasera con un esqueleto de casi 25 kilos. Eso es esforzarse por lucir original.



La super modelo es toda una artista: diseñó el maquillaje ella misma, 2006.




All Shiva.
La atención a los detalles por parte de Heidi hace la diferencia. Los ojos rojos, los pesados collares, los múltiples brazos con brazaletes, las calaveras como plataforma de sus sandalias, el cinturón hecho de manos. Sigo maravillada.

viernes, 21 de octubre de 2011

This Halloween Make it Pop



Definitivo. Andy Warhol nos cautivó con su arte pop, su obra visual refleja y juega con ironía- de manera magistral- la cotidianidad americana de los 50's. ¿Qué hubiese dicho después del encuentro con una persona caracterizada como uno de sus personajes? A mi el hecho me resulta sumamente intrigante. ¿Qué mejor manera de encarnar el decadente american dream sino es haciendo una marca (en este caso con pintura) en el cuerpo? Un cuerpo pop sobre un cuerpo pop.



Este halloween rechaza todo disfraz convencional, dichos disfraces merecen la ignominia. Una diablita sexy o El fantasma de la ópera: Out. No olvidemos que la creatividad es lo que hace a un buen trendsetter. Convertirte en un personaje del legendario Andy Warhol, un cómic- literal- es una opción divertida y si se lleva acabo bien será toda una experiencia para recordar en años posteriores: desde el proceso de maquillaje hasta el protagonismo robado en la fiesta más hot.



No necesitas tener una maquillista profesional- si la tienes parfait!- pero puedes recurrir a varias amigas que te ayuden a decorar tu rostro y conseguir un outfit cincuentero. Para emular una mujer de un old school comic recurre a los puntos sobre la cara y en la ropa; al maquillarte no olvides los Hard Edges (contornos nítidos característicos del movimiento pop) para delinear todo tu cuerpo. He decidido no recomendar ninguna marca de cosméticos o de pintura corporal en especial (menos una costosa), debido a que de ninguna manera deseo que esto parezca una odisea económica que suene una opción poco accesible para muchos. Let's keep it simple!


lunes, 17 de octubre de 2011

Detrás de una diosa


Una radiante mujer que acapara el cuadro, diosa trendy que roba la mirada gracias a sus largas piernas, una falda recta negra que sube hasta ceñir su cintura, una blusa de capas ligeras, labios rojos y sensuales, lentes oscuros y un boyish haircut que la hace ver ecléctica, desenfadada, aún más intrigante.

Si ponemos atención, al fondo derecho del cuadro, observamos tímidas unas lavadoras y secadoras. El lugar es un austero laundry room con ductos visibles, todo menos glamouroso.

My reflection: Podemos quedar deslumbrados por la elegancia y el estilo de una mujer que vemos en una transitada avenida: ella resalta, se ve radiante, y sobre todo: effortless... ¿Realmente effortless? Don´t think so.



Detrás de un gran look hay por lo menos dos aburridas e interminables horas en el laundry room, pasando la ropa de la lavadora a la secadora. Otra hora de estar paradas doblando ropa y organizando en el clóset. No olvidemos que ciertas blusas necesitan ser planchadas. Incluso si la ropa se lleva a la tintorería, hay que cargarla (es pesada!) y después bajarla del coche.



Quisiera ver que tan glamourosas nos vemos las mujeres durante este arduo proceso.

En mi fashion hunting por Flickr.com, me he topado con el interesante trabajo de un individuo con el seudónimo Neophypofilms, un fotógrafo y cineasta independiente americano. Su premisa: "estrictly film shooting". Se rehúsa a trabajar con medios digitales, pues para él es mucho más divertido y artístico trabajar en un estudio con reflectores tradicional y con luz natural. Las fotos de arriba, son una muestra de su último trabajo, que si bien no me parece impecable en cuanto a la técnica, propone un concepto totally hot que captura la cotidianidad de la mujer, lo que existe detrás de una diosa.



Puedes seguir el trabajo de Neophypofilms en Flickr.com

jueves, 6 de octubre de 2011

Bodas: Todas llevamos una niña curiosa dentro


Once upon a time... There was an engagement photo shoot based on Alice in Wonderland

Las bodas son una ocasión para explotar la creatividad. ¿Por qué convertir en toda una nightmare la planeación del día más especial de tu vida? Lauren Brimhall, innovadora fotógrafa de bodas, ha facilitado a múltiples novias la tarea  de conseguir exquisitas fotos de compromiso, originales y elegantes al mismo tiempo. Han sido un excelente recuerdo para las parejas.



Recientemente Brimhall realizó un photo shoot que, al verlo, me provocó una gran sonrisa. Nada como recordar a Alicia, la niña curiosa que todas llevamos dentro. Aceptémoslo, las niñas bien nunca superamos Disney. Alice in Wonderland es un tema perfecto para fotos de compromiso o incluso bodas.





En dicho photo shoot, el novio se encontraba caracterizado como El Sombrero Loco y la novia, obviamente, como Alicia. El maquillaje de ambos era dramático haciendo parecer real la divertidísima ficción de Lewis Carrol. Cada detalle de los disfraces y el set fue minuciosamente cuidado por Lauren Brimhall. La iluminación de cada fotografía enfatizaba la acción de la parte del cuento a representar.


La idea del tema definitivamente dio a la pareja una oportunidad de espontaneidad, dejando atrás las preocupaciones por lucir perfectos en las fotos.


Excelente idea que espero sirva de inspiración para futuras novias en apuros.

References: blog.laurenbrimhallphotography.com