lunes, 17 de octubre de 2011

Detrás de una diosa


Una radiante mujer que acapara el cuadro, diosa trendy que roba la mirada gracias a sus largas piernas, una falda recta negra que sube hasta ceñir su cintura, una blusa de capas ligeras, labios rojos y sensuales, lentes oscuros y un boyish haircut que la hace ver ecléctica, desenfadada, aún más intrigante.

Si ponemos atención, al fondo derecho del cuadro, observamos tímidas unas lavadoras y secadoras. El lugar es un austero laundry room con ductos visibles, todo menos glamouroso.

My reflection: Podemos quedar deslumbrados por la elegancia y el estilo de una mujer que vemos en una transitada avenida: ella resalta, se ve radiante, y sobre todo: effortless... ¿Realmente effortless? Don´t think so.



Detrás de un gran look hay por lo menos dos aburridas e interminables horas en el laundry room, pasando la ropa de la lavadora a la secadora. Otra hora de estar paradas doblando ropa y organizando en el clóset. No olvidemos que ciertas blusas necesitan ser planchadas. Incluso si la ropa se lleva a la tintorería, hay que cargarla (es pesada!) y después bajarla del coche.



Quisiera ver que tan glamourosas nos vemos las mujeres durante este arduo proceso.

En mi fashion hunting por Flickr.com, me he topado con el interesante trabajo de un individuo con el seudónimo Neophypofilms, un fotógrafo y cineasta independiente americano. Su premisa: "estrictly film shooting". Se rehúsa a trabajar con medios digitales, pues para él es mucho más divertido y artístico trabajar en un estudio con reflectores tradicional y con luz natural. Las fotos de arriba, son una muestra de su último trabajo, que si bien no me parece impecable en cuanto a la técnica, propone un concepto totally hot que captura la cotidianidad de la mujer, lo que existe detrás de una diosa.



Puedes seguir el trabajo de Neophypofilms en Flickr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario